
A LA VISTA RD, Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este viernes que el proyecto piloto “Mi País Seguro”, que nace de la presentación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, es el más ambicioso, grande y organizado que jamás haya tenido la nación dominicana.
El mandatario habló al dejar iniciado el proyecto piloto en Cristo Rey que incluye los componentes de registro de motocicletas, recolección y entrega de armas voluntarias.
“Este prometedor plan de seguridad ciudadana que empieza hoy como un piloto, significa que se pueden cometer algunos posibles errores, pero que lo vamos a corregir y vamos a continuar hasta que sea un éxito, porque como dije al principio, ni me canso ni me cansan”, expresó Abinader.
Explicó que no se trata solo de prevenir la criminalidad o aplicar medios represivos contra los delincuentes, sino de erradicar el delito y es ahí, aseguró, donde está la clave.
La bendición del acto realizado en el Club Los Cachorros, del sector Cristo Rey, estuvo a cargo del padre Rogelio Cruz.
Acompañaron al presidente Abinader, los ministros de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez; de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera; de la Mujer, Mayra Jiménez; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Víctor Mercedes Cepeda y el presidente Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
También, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; el doctor Antonio Cruz Jiminián y la dirigente comunitaria, Dominga De León, vocera del Consejo Comunitario de Desarrollo de los Sectores Vulnerables.

Deja un comentario