A LA VISTA RD, Santo Domingo.- El Coronavirus, COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca las vías respiratorias y que en casos graves, puede producir una neumonía.

Los síntomas que padece una persona infectada por coronavirus son similares a la gripe, entre los que se incluyen 
fiebre, tos, dolor de cabeza, entre otros síntomas.

Esta enfermedad se caracteriza por producir neumonía,  síndrome de dificultad respiratoria aguda, sepsis
y choque séptico que conduce al 3 % de los infectados a la muerte.

Hasta el momento No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.

La forma más frecuente de transmisión entre personas, la aérea, se debió a las pequeñas gotas que se emiten al estornudar, toser o espirar.

Las rutas de transmisión de persona a persona del SARS-CoV-2 incluyen transmisión directa, como tos, estornudos, transmisión por inhalación de gotas y transmisión por contacto, como el contacto con las membranas mucosas orales, nasales y oculares.

Los síntomas aparecen entre (2) dos y (14) catorce días, con un promedio de (5) cinco días después de la exposición al virus.

Para protegerse debe lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara.

¿CÓMO SE PROPAGA?

El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) cuando una persona infectada tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales).

Deja un comentario