A LA VISTA RD, Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la mañana de hoy no se presentarán lluvias de importancia sobre el territorio nacional, pero que en la tarde se pronostica la ocurrencia de aislados chubascos en la cordillera Central, algunos puntos del gran Santo Domingo y en la porción central de la zona fronteriza.

Mientras que en el resto del país persistirán escasas lluvias debido a la influencia de una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe.

Para el fin de semana,  dos ondas tropicales provocarán la ocurrencia de aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido a la presencia de partículas de polvo del Sahara y la época del año, por lo que recomienda a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 

Asimismo, añadió que la Tormenta Tropical Barry, que se ubica a unos 170 kilómetros al suroeste del río Mississippi, Estados Unidos. Con vientos máximos sostenidos en 100 km/h y moviéndose hacia el oeste a unos 7 km/h, no presenta peligro para República Dominicana.

La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde.  La misma, presenta un potencial de un 20% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario