Santo Domingo.-El día de ayer, luego de ser anunciado el fallecimiento de Froilán Antonio Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Anthony Ríos, la tristeza se adueñó de cada uno de los que escucharon durante 50 años sus canciones.

Las redes sociales han sido el escenario de los sentimientos expresados por artistas como: Fernando Villalona, quien posteo en su cuenta de twitter “te voy a recordar como siempre quisiste que lo hicieran, en alegría. Fuiste y serás uno de los más grandes cantautores que ha dado la República Dominicana, recuerdo cuando cantamos a dúo”.

Asimismo lo hizo Sergio Vargas, quien expresó “Anthony, haz tu viaje en paz, no hay como borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en Paz querido Anthony. 

Todos lloran la partida de un ídolo de la música dominicana Anthony Ríos, que nació en el paraje Las Cañitas, en el municipio Sabana de la Mar, el 17 de julio de 1950, en Santo Domingo.

Entre sus canciones están “Si un día te sientes sola”, “Fatalidad”, “Si usted supiera señora”, entre otros repertorios que perdurará en el pueblo dominicano por una eternidad.

​En su infancia Anthony Ríos laboró como lustrabotas, trabajo que realizaba cantando, y en las fiestas navideñas cantaba villancicos de casa en casa. Su voz atrajo a un promotor que lo inició en la industria musical.

El cantautor tuvo 26 hijos con 24 mujeres, de los cuales 18 fueron hembras y 8 varones. En la década de 1980 sostuvo un romance con la artista puertorriqueña Yolandita Monge, poco tiempo después del nacimiento de Noelia, a quien por un tiempo crió como hijastra.

Debido a su situación de obesidad, fue sometido a una operación a corazón abierto, en la cual se le realizó una histerectomía carotidea y bypass coronario. Debido a arritmias, le fue instalado un marcapasos desfibrilador.

Deja un comentario