Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, anunció la construcción de cerca de dos mil viviendas y apartamentos, con el apoyo de organismos internacionales, obras que beneficiarán de manera directa a familias de escasos recursos de todo el país.

El ingeniero Escoto, señaló que ya el gobierno a través del INVI ha iniciado en varias provincias del país las construcciones de viviendas: como en Monte Plata, Monte Llano, La Romana,  Sabaneta, Barahona, Miches, Sabana de Mar, Cotuí, entro otras.

Afirmó que los proyectos con fondos internacionales impactarán en su primera etapa a cuatro provincias, que sufrieron más daños durante las tormentas de 2016-2017, con la construcción de 1,200 viviendas.

“Estamos esperando unos fondos internacionales que deben de llegar el próximo mes, para iniciar las primeras mil 200 viviendas que vamos a construir en cuatro provincias, eso es en Monte Cristi, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, cuyas familias ya fueron censadas”, sostuvo Escoto.

Mayobanex Escoto, también anunció que el gobierno del presidente Danilo Medina busca, a través de la institución del estado que dirige, declarar antes del año 2020 a la República Dominicana libre de fogones, por lo que pidió a las iglesias, Juntas de Vecinos y otros sectores de la vida nacional ayudarles a identificar a los hogares y familias de escasos recursos que tengan los pisos de tierra.

El director del INVI, ofreció estas declaraciones al ser abordado por varios medios de comunicación previo a la misa por el 71 aniversario de la fundación de la Fuerza Área de la República Dominicana, a donde acudió como invitado especial.

Deja un comentario