A LA VISTA RD, Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó ayer que realizó la ampliación de corredores viales en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular y salvaguardar las vidas de los ciudadanos que se trasladan en vehículos públicos y privados, así como también los peatones.
En un parte de prensa, la institución dijo que esta ampliación pondrá mayor atención en los vehículos que se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de peatones, de acuerdo a lo que establece la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
«Los agentes motorizados, estarán realizando recorridos constantes en la avenida 27 de Febrero de Este a Oeste y Oeste-Este, mientras que en la Máximo Gómez será de Norte-Sur y Sur-Norte, para de esta forma garantizar la fluidez del tránsito», apuntó la entidad.
Durante un acto realizado en la sede central de la institución, su director general Frener Bello Arias, instó a los agentes que tendrán a su cargo la viabilización y fiscalización en los corredores puestos en ejecución, para que mantenga la vigilancia, la actitud y aptitud para salvaguardar a la ciudadanía siempre apegados a la ley que rige el tránsito, observando el respeto a los usuarios de las vías.
La institución recordó que en meses anteriores fueron puestos en ejecución nuevos corredores y con esta ampliación se refuerza la viabilización de las avenidas antes mencionadas.

Deja un comentario