A LA VISTA RD, SANTO DOMINGO.- El Día Mundial del Medio Ambiente es una festividad que se celebra cada año con un lema diferente y un país anfitrión, con el objetivo de concienciar a la población mundial en relación a temas ambientales, centrando la atención y la acción política para así mejorar la calidad de vida de los seres humanos.
El tema elegido este año por la Naciones Unidas es “Sin contaminación por plástico”, teniendo como país anfitrión a la India, esta celebración que en esta ocasión pretende llamar la atención de toda la población del mundo en favor de un planeta sin contaminación por plástico.
Este evento, trata de que las personas tengan conciencia de que pueden cambiar algunas costumbres dañinas y reducir la contaminación que producen los plásticos para la naturaleza, la vida silvestre y la vida propia.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974, cada 5 de junio y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972.
Entre los principales objetivos de esta actividad figuran: ofrecer un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y ecuánime; como también, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.
De esta manera se garantiza que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
En esta festividad se realizan múltiples actividades: plantaciones de árboles concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, campañas de reciclaje y de limpieza.
Asimismo, en muchos países aprovechan esta celebración para firmar o ratificar convenios internacionales y, a veces, establece estructuras gubernamentales permanentes con la finalidad de que el manejo ambiental y el crecimiento económico vayan de la mano.

Deja un comentario